domingo, 15 de julio de 2012

El Cerro Tasajero, nuevo destino ecoturístico en el oriente colombiano




Actividades como campismo y senderismo se pueden practicar en este lugar, con panorámica de Cúcuta.

El Cerro Tasajero es un potencial turístico de Norte de Santander. Es el punto estratégico para las comunicaciones de la región y un escenario envidiable para practicar actividades como campismo y senderismo, en compañía de familiares y amigos.
Allí, además del contacto con la naturaleza, podrá encontrar, un cementerio español de la época de la conquista. Sus senderos son ideales para recorrerlos en medio de un clima templado y una acariciante brisa.
Al superar los casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, desde lo más alto de la cima se puede observar la inmensidad del valle de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Antonio del Táchira, Pedro María Ureña y hasta la grandeza del Lago de Maracaibo.
A través de su directora ejecutiva, Lina Mercedes Silva, la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander invita a visitar este majestuoso cerro y a tener, a futuro, una cultura de sostenibilidad.
"La iniciativa corresponde a novedosas estrategias para conocer las fortalezas y generar, en principio, nuevas ofertas para los turistas locales, que luego trasciendan a los foráneos, conservando el necesario equilibrio ecológico y autóctono, por lo que se proyectan estaderos, miradores turísticos y ciclomontañismo controlado, que permitan alternativas de esparcimiento y generación de empleo", explica Silva.
Esta labor cuenta con el apoyo de las administraciones de Cúcuta y Norte de Santander y la vinculación del sector privado, la Cámara de Comercio y Cajas de Compensación Familiar.
Por ahora se trabaja en concretar los planes ecoturísticos para que las casi 50 agencias de viajes y turismo, así como las 34 agencias de viajes operadoras, las tres agencias de viajes mayoristas y los 97 establecimiento de alojamiento y hospedaje, oficialmente están inscritos por Cúcuta en el Registro Nacional de Turismo, puedan ofrecerlos.
Deporte y aventura
Informes: Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, en la calle 10 N°. 0-30, edificio Rosetal. Tels. (7) 5718981- 5713395. (El Tiempo)

No hay comentarios: