martes, 6 de septiembre de 2011

COMUNICADO 2DO CONGRESO COLOMBOVEN​EZOLANO DE ESTUDIANTE​S DE H/T/R


El pasado sábado 03 de septiembre se clausuró la segunda versión del CONGRESO COLOMBOVENEZOLANO DE ESTUDIANTES DE HOTELERÍA TURISMO Y RESTAURANTE, el cual se instaló el 31 de agosto teniendo como hotel sede el Hotel Villa Antigua.

El evento contó con el aval académico del SENA y de la Corporación Tachirense de Turismo COTATUR en la parte institucional, el objetivo principal es la capacitación extracurricular en ambientes no tradicionales, tratar temas de punta del sector turístico y fomentar la integración estudiantil y profesional desde ya entre dos pueblos hermanos.

A pesar de la situación cambiaria venezolana y que sus estudiantes están en período vacacional y el estado crítico de las carreteras colombianas la asistencia supero en más de cien participantes, de los cuales, el 90% arribó a la ciudad de Cúcuta por vía área.

Entre las instituciones colombianas asistentes se contó con la presencia de la Universidad Agustiniana de Bogotá, La Escuela Aeronáutica de Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior “CUN”, Fundación Instituto Superior de Carreras Técnicas Profesionales de Bogotá “INSUTEC”, el Politécnico de Formación Gastronómica Internacional y el SENA. Por la parte venezolana la UNET.

En cuanto a los ponentes, se contó con expertos docentes en la materia tanto de Colombia como de Venezuela los cuales impartieron conocimientos teniendo en cuenta las tendencias actuales y las proyecciones futuras de lo que será el desarrollo de la Industria del Siglo XXI según la O.M.T

La tercera versión del Congreso será para mayo de 2013, esperando desde luego, una mejor situación socioeconómica, política y meteorológica en ambas naciones. Se llevará a cabo aquí en San José de Cúcuta, sede permanente e inamovible de éste evento académico con proyección Latinoamericana.

Lic. Mario Jesús Méndez Alvarado
Director General


No hay comentarios: