domingo, 4 de enero de 2009

El 19 de Marzo de 2009, Maracaibo-Venezuela será sede del IX Foro Internacional el turismo, los eventos y la calidad turística: El nuevo petróleo


Los congresos, convenciones, ferias, exposiciones, festivales, espectáculos culturales y deportivos y demás eventos están generando un impacto sin precedentes en la economía a escala internacional especialmente en el ámbito del sector turístico. Más de cien millones de personas se reúnen en el mundo por los más diversos motivos tanto a escala nacional como internacional generando importantes demandas de materiales, bienes y servicios que representan ingresos por centenares de miles de millones de dólares. La industria ha la Fundación Instituto Internacional de Normalización de la Industria del Turismo y los Eventos, tiene el placer de convocar a la industria a la participación activa en la realización del IX FORO INTERNACIONAL EL TURISMO, LOS EVENTOS Y LA CALIDAD TURÍSTICA: EL NUEVO PETRÓLEO, el cual se realizara en Maracaibo , en el hotel Venetur del Lago, el 19 de marzo para unos 300 participantes de los sectores publicos y privados de distintas ramas del quehacer turístico, ingenieros, arquitectos, proveedores de servicios para el turismo y la hotelería interesados en conocer las bondades que el Turismo de Convenciones y la Normalización en la industria.

Este evento el cual se desarrolla con un modelo diferente en el cual los participantes tienen la oportunidad de intercambiar ideas con los expertos internacionales y nacionales invitados no solo a través de sesiones de preguntas si no a través de participación directa dentro del formato de las conferencias. Es importante destacar que este evento se ha realizado en países como Argentina, Costa Rica Ecuador, México, Panamá, Perú y en Venezuela se ha realizado en Ciudad Bolívar, Paraguaná, Puerto Ordaz y Valencia con un éxito gracias al formato del evento.

La apertura del evento estará a cargo de un Representante del Ministerio de Turismo, quien expondrá los trabajos que viene desempeñando el Vice Ministerio de Calidad en esa materia. Posteriormente tomará la palabra el más representativo de los empresarios de la industria de los Congresos y las ferias comerciales de la región Latinoamericana, Diego Fernández de Córdoba, con más de 30 años de experiencia y fue asesor de Centros de Convenciones en Costa Rica, Ecuador (Quito y Guayaquil), Panamá y Venezuela, entre otros.

Luego participará Henryk Handszuh quien fue el Jefe de la Unidad de Calidad de la Organización Mundial del Turismo en Ginebra, actualmente residente en Madrid y es asesor de Calidad en la Industria Turística a nivel global y el parte del equipo asesor de la Fundacion Instituto ISMI.

Igualmente se hará presente en Venezuela, Carlos Urrego, reconocido asesor colombiano en materia de Turismo Rural, tomando su experiencia en el Proyecto UNO de Medellín que fue la transformación de una Zona Rural en las Montañas de Medellín; en una Zona Turística por excelencia con innumerables reconocimientos internacionales.

Contaremos con la participación de Berh Champana Vicepresidente de la empresa TVS Internacional , que es la firma de arquitecto que ha desarrollado en los Estados Unidos 8 de los 10 Centros de convenciones más grandes del país y también fue líder y creados de los centros de Convenciones de Beijín y Dubái.

Por último estará presente, Enrique Quintana quien es Asesor en Materia de Calidad y pertenece al Comité de de Normas TC 176 que es el encargado de las familias de normas ISO 9000 e ISO 14000.

Es muy importante resaltar que la Fundación Instituto ISMI cuenta con el respaldo internacional de INLAC ( Instituto Latinoamericano de Calidad) que el órgano de enlace entre los países y el Comité 176 de la ISO ( International Standardization Organization) y el Consejo Mundial de la Calidad ( órgano encargado para la promocion de la Calidad) y que a nuestra Fundación esta desarrollando el IWA 5 ( Acuerdo Internacional de Trabajo) el cual creara Normas y Buenas Prácticas en materia de Turismo, Eventos, Ciudades Turísticas, entre otras aéreas.

Por su parte el Comité local, afina todos los detalles para asegurar el éxito de esta IX edición e invita a las empresas a participar como expositores para lograr el éxito de este importante foro que marcara una diferencia en la industria de los eventos en el Estado Zulia.

Para mayor información e inscripciones puede comunicarse con Luis R Rodríguez a los teléfonos (0416) 495-9500 o (0416) 595-5533 o a los correos foros@ismi.org o info@ismi.org

No hay comentarios: