viernes, 9 de enero de 2009

Cerca de mil uniformados custodiarán los ejes viales


Con el propósito de brindar espacios de seguridad a todos los viajeros durante el puente festivo de ‘Los Reyes Magos’, la Policía Metropolitana de Cúcuta- MECUC-, ha dispuesto de un completo esquema de seguridad vial, que acompañará a los viajeros durante su recorrido.

Serán cerca de mil uniformados de diferentes especialidades, las cuales acompañarán a los usuarios de las vías que salgan o ingresen al Área Metropolitana de Cúcuta, luego de disfrutar de las festividades de comienzo de año.

Para una mayor información de los estados de las vías, unidades de ‘Policía de Carreteras’ – POLCA-, estarán ubicadas estratégicamente en puestos fijos de control en los ejes viales que comunican de la ciudad de Cúcuta con las localidades de Bucaramanga y Sardinata.

En la vía que conduce a la capital de Santander, se contarán con puestos de regulación en la entrada a la vereda Agua Linda, Puente Las Vegas, Los Vados, La Garita, Piscina La Cristalina, Peaje Los Acacios, la entrada al Municipio de Chinácota, El Descanso, paradero Luca, La Caldera y El Hatico.

Entre tanto, en el eje vial que comunica con Sardinata y la Provincia de Ocaña, los viajeros encontrarán uniformados de POLCA, en los sectores de Quebrada Secada, entrada al Corregimiento de Urímaco, Cueva Los Micos, Agua Zulia, La ‘Y’ de El Zulia, La Hormiga, entre otros.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, señala que el trabajo de regulación vial, la realización de campañas preventivas, la entrega de información turística y vial, que adelantarán las unidades policiales en los puestos fijos de control, estará apoyado con patrullajes permanentes de vigilancias, por parte de la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR-POLCA).


Novedades en las vías:

En la vía Ocaña – Sardinata, se realizan trabajos de mantenimiento en el sector de Las Indias por pérdida del talud, por lo cual hay paso a un solo carril. En los sitios de El Tarra, La Curva y la vereda Buenos Aires, se presenta deslizamiento de tierra, pero hay paso restringido.

En la vía Bucaramanga – Pamplona, sectores La Laguna y Arrayanes, hay pérdida de bancada.

Recomendaciones:

El Coronel Flórez Cárdenas, recomienda a los viajeros que antes de tomar carretera realizar oportunamente la revisión técnico-mecánica de los automotores, tener al día la documentación exigida por la autoridades, no exceder los límites de velocidad, llevar el equipo de carreteras, llevar el casco y chaleco (motorizados).

Igualmente, no llevar sobrecupo, no adelantar en curva o línea continua, no conducir en estado de embriaguez, acatar las recomendaciones dadas por la Policía de Carreteras y sobre todo, respetar las normas de tránsito, viajar preferiblemente de día y tomar un descanso anterior la noche anterior a la salida de viaje.

Así mismo, les recuerda que ante cualquier emergencia, llamar a la línea #767 de Policía de Carreteras.


No hay comentarios: