lunes, 11 de enero de 2010

Colombia se va de promoción a Fitur


El país se hará presente en una de las ferias más importantes de turismo, a finales de este mes.

Con un stand en el que se presentarán los diferentes destinos que ofrece Colombia, el país, de la mano de Proexport, se hará presente en la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

La tradicional feria, que se realiza anualmente en Madrid (España), este año se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de enero.

Fitur es una de las ferias más importante del sector turismo. Para esta versión, participarán más de 12.000 empresas procedentes de 170 países o regiones. Como novedad, se suman las representaciones oficiales de países como Uganda, Ghana, Kuwait, así como la de territorios como Abu Dhabi.

Según la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, España continúa siendo uno de los puntos determinantes en la promoción de Colombia como destino turístico en el exterior.

“Estamos apostando por consolidar el cambio de percepción, especialmente entre los españoles, como un destino seguro y competitivo tanto para vacaciones como para los negocios”, dice.

La directiva asegura, además, que en esta versión de la feria, Colombia se centrará en mostrar las posibilidades que ofrece el país en cuanto a turismo de incentivos, así como de golf, avistamiento de aves y turismo cultural.

Además de Proexport, un grupo de empresarios nacionales, entre hoteleros, aerolíneas, y agentes de viajes, presentarán su oferta de servicios en el encuentro, que se espera reúna a más de 220.000 participantes, tal y como sucedió el año pasado. Paralelo a la participación en el certamen, Colombia presentará una exposición de 40 fotografías de los mejores paisajes, ríos, playas, mares y montañas nacionales, con el fin de llamar la atención de los visitantes.

Hoteles sostenibles

En esta oportunidad, la feria internacional de turismo abordará como asunto especial el tema de la sostenibilidad en el entorno hotelero, siguiendo la preocupación mundial por el cuidado del medio ambiente.

Durante el encuentro se creará el Fitur Green, una monografía que recogerá las propuestas dirigidas a promover un uso razonable de la energía en el sector hotelero.

Se proporcionarán ejemplos prácticos de establecimientos que hacen ahorro de energía y expertos presentarán tecnologías que permiten reducir las emisiones contaminantes y optimizar el consumo.


No hay comentarios: