domingo, 5 de julio de 2009

Se incrementa el turismo de colombianos hacia Venezuela


Las ventajas económicas que ofrece el cambio de la moneda, así como el buen trato y beneficio que dan las agencias de viaje y los hoteles de Margarita son algunas de las causas.

Sergio Arias Cárdenas, el cónsul de Venezuela en Cúcuta, dijo que debido a las vacaciones que hay en Colombia la sede consular ha tenido demasiado trabajo por la gran cantidad de personas que diariamente acude a solicitar visa de turismo o permisos para entrar al territorio venezolano.

Cada mes, el Consulado de Venezuela expide, en promedio, 2.000 visas de turismo y 150 permisos diariamente. Cerca de unas 5.000 personas han ingresado en el último mes a Venezuela.

"Hemos tenido mucha afluencia de público en el Consulado, tenemos todos los correctivos listos para poder avanzar. Pienso que en estos últimos días que quedan de vacaciones vamos a tener bastante afluencia de turistas. En las últimas semanas, han salido alrededor de tres vuelos chárter directamente desde el aeropuerto de San Antonio con destino a Margarita", dijo el diplomático.

La expedición de permisos a turistas también se ha incrementado, pero son permisos direccionados y apoyados directamente por la cancillería. Para ejercer el control, Arias Cárdenas señaló que se está trabajando conjuntamente con la Guardia Nacional y demás autoridades destacadas en el la terminal aérea y en las alcabalas.

El Cónsul consideró que el turismo se ha incrementado hacia Venezuela, en primer lugar por el cambio de la moneda que favorece a los turistas extranjeros, pero también por el beneficio que dan las agencias de viajes y los hoteles de Margarita a los viajeros.

Arias anticipó que en agosto la población colombiana tiene un pequeño receso y se está proyectando para traer vuelos chárter directamente desde Barranquilla a Margarita. "En Santa Marta hay mucha gente interesada en conocer las regiones de Táchira y Mérida. La gente de Medellín está también interesada en conocer la isla de Margarita y el oriente de Margarita", dijo.

Según el Cónsul, se han simplificado los trámites para solicitar las visas y permisos para entrar a Venezuela, aunque hay un requisito que no se puede obviar porque lo exige el mismo gobierno colombiano, como es la reseña del Das.

En el caso de los permisos fronterizos, el Consulado recibe la solicitud en la mañana y si la persona es viajera el documento lo entrega en la misma tarde, o máximo al otro día en la mañana. Los permisos tienen vigencia por 8, 15, 30 y hasta 90 días, dependiendo del motivo de ingreso.

Los requisitos para obtener el permiso son la copia de la cédula de ciudadanía, la reseña del Das, tres fotografías y el comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla. El permiso se otorga de manera gratuita.


No hay comentarios: