lunes, 15 de junio de 2009

Sector de turismo combate la crisis con ofertas de todo tipo


Aerolíneas, hoteles y hasta parques de diversiones modificaron sus tarifas y horarios para minimizar las dificultades de la economía

Con descuentos de hasta el 70 por ciento, el sector del turismo nacional se prepara para recibir la temporada vacacional de mitad de año, un periodo decisivo con el cual podrán combatir las dificultades que se han presentado como consecuencia de la crisis por la que atraviesa la economía.

Para presentar las promociones que ha diseñado el sector, EL NUEVO SIGLO destaca algunas propuestas que muy seguramente tendrán gran aceptación por turistas nacionales y visitantes del exterior.

En cuanto a promociones, las aerolíneas se han destacado por sus atractivos descuentos, por ejemplo, la aerolínea colombiana Aires dispuso tarifas especiales para pasajeros con descuentos hasta de un 60% en vuelos nacionales. Las ofertas comprenden las rutas Bogotá-Cali-Bogotá, por un precio desde 162 mil pesos, y Bogotá-Medellín-Bogotá, con precio desde 168 mil pesos. Estas tarifas tienen un plan todo incluido y la compañía anunció que las ofertas se realizarán cada semana, aun durante las temporadas altas que se presentan en el año.

Por su parte, Aerorepública redujo desde 99 mil pesos por frecuencia en destinos como Cartagena, Barranquilla, Cali y Santa Marta, entre otros.

Los hoteles también cuentan con tarifas muy atractivas. Es el caso del Hotel Mercure Ibagué Altamira, el cual cuenta con planes para disfrutar de lo mejor de la ciudad y de las fiestas en el mismo hotel, con tarifas desde 220 mil pesos que aplican para habitación de lujo en acomodación doble o sencilla, e incluyen el desayuno tipo buffet servido en el restaurante Bristot, que ofrece las delicias propias de la gastronomía tolimense.

En Cartagena, el Hotel Dann cobrará por persona 136 mil pesos en habitación doble, persona adicional 76 mil pesos, hasta 2 niños de 11 años gratis (alojamiento) en la misma habitación de los padres, sólo pagan consumos. Incluye desayuno buffet, almuerzo o cena, e impuestos.

Para disfrutar dos noches en Medellín por el precio de una, el Hotel Portón de Medellín modificó su tarifa desde 280 mil pesos por una o dos personas.

La capital

En Bogotá, los parques de diversiones también se acomodaron para aprovechar la temporada. Mundo Aventura amplió su horario los viernes hasta las 11 de la noche, y Salitre Mágico, por su parte, preparó la promoción 2 por 1 que mantendrá desde el 21 de junio hasta el 10 de agosto. Desde las 9 hasta las 11 de la mañana dos personas pueden acceder a los juegos del pasaporte golden pagando un solo tiquete.

No se quedan atrás en ofertas los parques Panaca Sabana y Jaime Duque, situados en Zipaquirá y Sopó, respectivamente, dos municipios a las afueras de Bogotá.

Panaca diseñó un plan de vacaciones recreativas para menores entre 7 y 17 años. Incluye cuatro días en que pueden realizar actividades de artes, lúdicas, agropecuarias, ambientales y de aventura, enmarcadas dentro del ambiente agropecuario y la naturaleza. Cuesta 260.000 pesos.


No hay comentarios: