martes, 27 de enero de 2009

La OMT destaca a Colombia como ejemplo mundial en el sector turismo

´
La Organización Mundial de Turismo (OMT) destacó hoy ante todos sus miembros la experiencia positiva de Colombia con la marca Colombia es Pasión como creadora de una imagen – país y promotora de la economía. El organismo presentó en su sede en Madrid, España, el informe “Colombia, de nuevo en el mapa turístico mundial”, que coincide con la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En uno de los documentos se expone el caso colombiano y se aborda la importancia de la creación de una marca país para promover no solamente la economía nacional, sino también para ayudar a configurar su identidad y proyectar una buena imagen ante el mundo.

Germán Porras Olalla, autor del documento y ex Secretario General de Turismo de España, señaló en el texto que “La Organización Mundial de Turismo considera que el caso Colombia puede servir de modelo para otros países que han atravesado o están en trance de superar situaciones similares a la enfrentada por Colombia en los últimos años.

El informe destacó también cómo la promoción del país a través de su marca “Colombia es pasión” y su derivada turística “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” han permitido incrementar las exportaciones, atraer la inversión extranjera y promover el ingreso de nuevas empresas multinacionales y de turistas de todo el mundo.

El lanzamiento del informe se da en el marco de FITUR, la feria de turismo más grande del circuito internacional, que tendrá lugar en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero. En este evento la Vicepresidencia de Turismo de Proexport promocionará al país como un destino de clase mundial con un stand que contará con la presencia de bailarines de salsa, palenqueras de Cartagena de Indias y una muestra del Museo del Oro de Bogotá, entre otros grandes exponentes de nuestra cultura y folclor.


No hay comentarios: