domingo, 10 de febrero de 2008

Congreso


San José de Cúcuta, ciudad recientemente designada como DISTRITO ESPECIAL FRONTERIZO Y TURISTICO por el gobierno colombiano, será la sede del I CONGRESO COLOMBOVENEZOLANO DE ESTUDIANTES DE HOTELERIA Y TURISMO, los días 15, 16 y 17 de mayo de 2008.

Al evento se espera la participación de estudiantes de universidades e instituciones que desarrollen programas académicos turísticos en cualquiera de sus áreas, al igual que no se descarta la participación de personas que laboran en la industria turística o que estén interesados en ingresar o conocer de ella.

El prestigio internacional del Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” en su capacitación turística avalará y certificará a quienes participen en el congreso, gracias a la intervención directa del Dr. Fabio Humberto García Gómez y el Dr. Jorge Enrique Rubio Ferrero subdirector y coordinador académico SENA-Norte de Santander respectivamente, además esta respaldado por el Consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta en cabeza del LIc. Edith Jesús Guerrero Lugo – Cónsul General, destacado docente universitario y diplomático incondicional en la integración fronteriza.

Las conferencias serán de interés general, tales como, El Servicio y la Calidad en la Industria Turística y de interés especifico como, La Creación y Planeación de Parques Temáticos para el área de turismo ó el Chef y la Calidad Total para gastronomía; estas encajarán perfectamente dentro de los días elegidos para su desarrollo y estarán a cargo de importantes empresarios y excelentes docentes universitarios especializados en las respectivas área.

El sector empresarial turístico se ha venido vinculando como patrocinador, dentro de los cuales se cuenta desde ya la Operadoras de Turismo PLANES Y DESTINOS COLOMBIA, GUIANZA TURISTICA DEL ZULIA LTDA, y RECREATURS además de la Caja de compensación Familiar COMFANORTE, Centro comercial UNICENTRO, Centro Comercial VENTURA PLAZA, Ladrillera Cúcuta, Alcaldía de Cúcuta, Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander entre otros.

Prensa-Turismo y Andina de Turismo organizadores del evento esperan una importante afluencia y participación de ambas naciones , la parte académica se realizará en los más importantes hoteles de Cúcuta al igual que el día de práctica de observación se desarrollará en el Estado Turístico de Táchira-Venezuela. Así lo informó el Lic. Mario Jesús Méndez Alvarado – Director general del evento.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Elizabeth Romero, soy estudiante del 3er semestre de la Lic en Turismo de la Unversidad del Zulia Núcleo Punto Fijo estado Falcón Venezuela, y me gustaría ponerme en contacto con ustedes para saber todo lo referente al congreso, y de esta manera ver si podemos asistir ya que es muy interesante e importante para nuestra formación

PEDRO ALVARADO dijo...

hola mi nombre es pedro alvarado soy studian te de turismo en la universidad experimental politecnica de la fuerza armada (unefa) mi delegacion esta dispuesta a ir para el congreso me gustaria saber si el paquete turistico incluye todo los gastos es decir si lla inscripcion tambien va incluida en el paquete y por cuanto sale todo completo con las comidfas y todo gracias

nathacha dijo...

Hola mi nombre es Nathacha Borges, soy T.S.U. en Turismo mencion Hoteleria en Punto Fijo Estado Falcon Venezuela, y me gustaria toda la informacion necesaria para inscribirme y poder asistir al congreso, ya que es muy importante tanto para mi formacion profesioanal como personal.

Sonya dijo...

hola yo soy sonya beltran estudiante de admon hotelera y turistica, estoy entusiasmada e interezada en el congreso y espero conocer y hacer muchos contactos para contribuir con el desarrollo de la actividad economica de nuestro pais colombia e igual del pais hermano venezuela en cuanto al fomento del turismo ... para interesados y que quieran intercambiar ideas mi imail es solnena86@hotmail.com