viernes, 16 de diciembre de 2011

Colombianos no necesitarán visa para visitar Venezuela


Los colombianos que deseen ingresar a Venezuela por vía aérea o terrestre, en calidad de turistas, no tendrán que solicitar visa.

Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el ciudadano colombiano que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte para ingresar en el país vecino.

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que esta acción se implantará en función de darle cumplimiento al acuerdo firmado con Mercosur, "los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento", indicó.

Reveló que este convenio sólo se cumplía en las vías aéreas por lo que recalcó que "el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso a nuestro territorio, ya que el mismo será su visa".

Agregó que "el visitante colombiano tiene 90 días continuos para hacer turismo en Venezuela, y en el momento de que ese plazo se venza deberá retirarse de nuestro país, o pedir la renovación del permiso, el cual pudiera ser por 30 días más".


No hay comentarios: