Promovido por instructores del Sena en sus instalaciones de Juan Atalaya, una veintena de aprendices de esa sede aplicaron la tarde de éste 25 de noviembre las tecnologías de la información y la comunicación, Tic´s, en temas turísticos mediante preguntas al panel de representantes de hoteles y agencias de viajes, Secretarías de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cúcuta, y comunicadores sociales.
La propuesta de los docentes de turismo Mario Méndez, reforzada por su colega de las Tic´s Freddy Ovalle, para crear paquetes de turismo receptivo en Cúcuta, en programas que integren en la misma actividad el comercio, centenaria tradición de la región, a la gastronomía, esperando en éste rubro institucionalizar la bandeja nortesantandereana, con alimentos como cabrito, pepitoria, morcilla, turmada, cebollitas ocañeras, acompañada de dulces denominados caballeros y cortados de leche de cabra.
Los panelistas e instructores, expusieron sus enfoques a los temas propuestos en puntos de vista del programa “Cúcuta comercial, turística y gastronómica”; la docente Mayli Bayona exaltó el “anhelo de los estudiantes de la zona rural para visitar Cúcuta”; la hotelera Mónica Gualdrón, destacó en la tecnología y los medios: “Avance y creatividad, hay mentes creativas, aunque no todo está en Colombia, todos los días hay que estudiar”.
Sobre las Tics, el instructor Javier Santiago, acotó “tenemos que evolucionar a la tecnología holográfica, debemos actualizarnos, somos parte de la tecnología”.
Respecto a multimedia, Javier Santiago, agente viajes “no siempre se debe usar la imagen de la mujer para vender cualquier producto, es preferible usar animales, familias: eso vende mejor”. La comunicadora social Liseth Cañas, considera imprescindible “Mostar colores, historias, ambientes, lugares; hacer un producto que tenga impacto emocional en las personas”
El promotor turístico del Despacho Cultural y Turístico de la alcaldía, al calificar la actividad exhortó al “empoderamiento, romper esquemas, fomentar la asociatividad para presentar proyectos al Fondo de Promoción Turística de Colombia que aporta hasta el 80% de los fondos, construyamos no impongamos, compartamos experiencias e información, entre todos podemos construir este barco que se llama el turismo, Cúcuta y Colombia por el progreso general”.
Los atentos aprendices, por intermedio del moderar Diego Manrique, agradecieron a los panelistas al final de la jornada, hacia las 6y30 de la tarde, quedando comprometidos grupalmente a realizar más eventos de esta naturaleza, para lo cual se comprometieron los panelistas en apoyarlos.
Rafael Camperos Higuera, Comunicador social Unipamplona, Celular 311 2326400
Promotor turístico, despacho Área Cultural y Turística Alcaldía de Cúcuta
San José de Cúcuta, 27 de noviembre 2011
La propuesta de los docentes de turismo Mario Méndez, reforzada por su colega de las Tic´s Freddy Ovalle, para crear paquetes de turismo receptivo en Cúcuta, en programas que integren en la misma actividad el comercio, centenaria tradición de la región, a la gastronomía, esperando en éste rubro institucionalizar la bandeja nortesantandereana, con alimentos como cabrito, pepitoria, morcilla, turmada, cebollitas ocañeras, acompañada de dulces denominados caballeros y cortados de leche de cabra.
Los panelistas e instructores, expusieron sus enfoques a los temas propuestos en puntos de vista del programa “Cúcuta comercial, turística y gastronómica”; la docente Mayli Bayona exaltó el “anhelo de los estudiantes de la zona rural para visitar Cúcuta”; la hotelera Mónica Gualdrón, destacó en la tecnología y los medios: “Avance y creatividad, hay mentes creativas, aunque no todo está en Colombia, todos los días hay que estudiar”.
Sobre las Tics, el instructor Javier Santiago, acotó “tenemos que evolucionar a la tecnología holográfica, debemos actualizarnos, somos parte de la tecnología”.
Respecto a multimedia, Javier Santiago, agente viajes “no siempre se debe usar la imagen de la mujer para vender cualquier producto, es preferible usar animales, familias: eso vende mejor”. La comunicadora social Liseth Cañas, considera imprescindible “Mostar colores, historias, ambientes, lugares; hacer un producto que tenga impacto emocional en las personas”
El promotor turístico del Despacho Cultural y Turístico de la alcaldía, al calificar la actividad exhortó al “empoderamiento, romper esquemas, fomentar la asociatividad para presentar proyectos al Fondo de Promoción Turística de Colombia que aporta hasta el 80% de los fondos, construyamos no impongamos, compartamos experiencias e información, entre todos podemos construir este barco que se llama el turismo, Cúcuta y Colombia por el progreso general”.
Los atentos aprendices, por intermedio del moderar Diego Manrique, agradecieron a los panelistas al final de la jornada, hacia las 6y30 de la tarde, quedando comprometidos grupalmente a realizar más eventos de esta naturaleza, para lo cual se comprometieron los panelistas en apoyarlos.
Rafael Camperos Higuera, Comunicador social Unipamplona, Celular 311 2326400
Promotor turístico, despacho Área Cultural y Turística Alcaldía de Cúcuta
San José de Cúcuta, 27 de noviembre 2011
1 comentario:
Hola! Me parece genial que existan este tipo de propuestas. Creo que le hacen muy bien a las industrias implicadas. Lamentablemente no pude asisitir, ya que me encuentro trabajando en londres hace mucho. Saludos y suerte!
Publicar un comentario